02

Mi experiencia con IFAM

Instagram & Facebook Ads. Maximizer de Roberto Gamboa
Por Jorge Campaña

Como contaba en mi anterior entrada, antes de empezar el Máster de Trafficker Digital tuve la posibilidad de realizar el curso de IFAM (Instagram&Facebook Ads. Maximizer) de Roberto Gamboa.

Este curso está orientado a:

 Empresarios, infoproductores y en definitiva para cualquier propietario de negocio online u offline que quiera realizar sus propias campañas publicitarias en Facebook sin necesidad de recurrir a una agencia de marketing. 

 Emprendedores que están empezando o les está costando salir adelante con su proyecto.


¿Por qué realizar este curso?

 

Hoy día la inmensa mayoría de la gente usa alguna red social a diario y las compras online son cada vez más habituales. Nos pasamos el día pegados a la pantalla del móvil y la forma actual de hacer publicidad nada tiene que ver con la que se realizaba hace 20 años. 

En aquel entonces la única manera que tenía una empresa de publicitarse era mediante carteles, panfletos o anuncios en prensa, radio o televisión.  El problema de este tipo de publicidad es su escasa efectividad sobre todo en el caso de los flyers o panfletos, que ya sabemos dónde acaban el 99% de ellos cuando nos lo encontramos en nuestro buzón.

 Con un anuncio en prensa o televisión llegas a muchas personas pero  ¿cuánto cuesta un anuncio en alguno de estos medios?  y lo que es peor: ¿cuántas de ellas están interesadas en realidad en tu producto/servicio? Lo cierto es que los precios son prohibitivos y el retorno de inversión es difícilmente recuperable ya que gran parte del presupuesto se pierde en impactar a personas que no encajan con el perfil de tu cliente.

Facebook es la red social más popular del mundo, no en vano más de 2000 millones de personas son usuarias de esta red social. El algoritmo de Facebook consigue segmentar a los usuarios según sus intereses, edad, ubicación, trabajo, etc…  Se puede decir que nos conoce mejor que nosotros mismos y esto tiene un valor incalculable para cualquier negocio que quiera hacer llegar su producto a su cliente ideal, pues consigue impactar única y exclusivamente en aquellas personas que son susceptibles de convertirse en potenciales clientes tuyos. De esta forma, el retorno de inversión está prácticamente garantizado.

 

La competencia no lo está haciendo

 

Si eres propietario de un negocio y preguntases a tu competencia seguramente te dirán que ellos ya hacen publicidad en Facebook, pero en realidad no hay más que darte un paseo por su fan page para ver que la inmensa mayoría de ellos sólo publica sus ofertas a nivel orgánico. Esto es, hacer una publicación gratuita en su muro con un anuncio concreto. Es decir, una publicación que el único alcance que tendrá será el de los seguidores de la página y que le aportarán en el mejor de los casos un puñado de likes. 

Lo mejor de esta formación es que a través de Facebook ads. puedes segmentar a tu audiencia y hacer llegar tu negocio a miles de nuevas personas que por si fuera poco, encajan en el perfil de tu cliente ideal.

Por eso es de una importancia máxima posicionarse sobre tu competencia ya que la mayoría de ellos no lo están haciendo.

Con esta formación aprendí a realizar mis propias campañas desde cero, ya que cada lección viene explicada perfectamente paso a paso y no es necesario tener conocimientos avanzados de marketing ni tener experiencia en el mundo online. De hecho, yo nunca había incursionado en este mundo y ahora puedo realizar mis propias campañas como trafficker para mis clientes.


MÓDULOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Si quieres realizar esta formación puedes acceder desde aquí: